En contraste con los detalles ornamentales y el diseño recargado de la estética clásica, el estilo moderno se caracteriza por sus siluetas elegantes y el uso de muebles funcionales. Las formas abstractas, los tonos crudos y los acentos de color convierten este estilo en una opción práctica y atractiva para los amantes de la decoración.
Verás que esta estancia, diseñada por nuestros estilistas, incorpora todos los elementos esenciales de los que hablamos: desde un asiento atemporal, hasta una obra de arte con carácter. Además, para equilibrar la neutralidad del blanco, han añadido notas vibrantes en accesorios como los cojines y las lámparas. ¿El resultado? Un salón moderno con mucha personalidad, que lo tiene todo para triunfar.
1. El sofá, el rey de los salones modernos
El sofá es el centro de atención en cualquier salón moderno, y el modelo Aurum no iba a ser la excepción. Con capacidad para tres personas, en crudo y con un fantástico cabecero reclinable y ajustable, si por algo destaca este modelo es por su manera de combinar comodidad y elegancia en un mismo diseño. ¿Un detalle? Su base de metal gris mate, que añade un toque contemporáneo.
2. Un reposapiés a juego, perfecto para salones pequeños
El reposapiés Aurum es el complemento perfecto para decorar salones pequeños modernos. Su diseño versátil no solo sirve como reposapiés, sino que también ofrece un asiento extra cuando sea necesario para no perder funcionalidad. ¿Un consejo? Puedes darle unos toques de color con los cojines según los tonos de la temporada, para tener así un salón contemporáneo y siempre a la última.
3. A salones modernos, piezas singulares
¿Quieres sumar carácter a tu salón moderno, pero sin recargar? Entonces, apuesta por una pieza protagonista como, por ejemplo, un gran cuadro que destaque en la zona del televisor. En pisos pequeños, un lienzo XXL puede crear mayor sensación de amplitud y sofisticación que una composición de obras pequeñas (que pueden saturar visualmente).
El lienzo abstracto Ory, en azul y blanco, es ideal. Cada cuadro es una pieza única, lo cual añade un valor exclusivo que eleva la decoración. Si lo colocas junto a otra pieza del mismo estilo, crearás una continuidad visual que dará lugar a un efecto de cenefa perfecto para decorar salones más grandes.
4. Una mesa auxiliar moderna y original
Una de las piezas claves de este salón es la mesa de centro de aspecto minimalista. Se trata de la mesa auxiliar Adularia de cristal templado marrón, que destaca por sus líneas limpias y su estructura transparente: una de las tendencias de la próxima temporada.
¿Lo mejor? Crea un efecto que favorece la luz y genera sensación de amplitud. Además, su forma geométrica añade un aire vanguardista al salón. Si quieres copiar el look de este salón moderno, te recomendamos combinarla con otras mesas de la misma colección para crear una original composición de mesas nido.
5. Una lámpara colorida, para iluminar con estilo
Una excelente manera de añadir color y carácter a tu salón moderno, especialmente si tienes el color blanco o gris como protagonista, es a través de las lámparas. Así, el aplique Kally, fabricado en metal con un elegante acabado verde, era la opción perfecta para iluminar este salón con estilo.
También está disponible en otros colores, lo que te permitirá personalizar tu espacio según tus gustos. Y, al tratarse de un aplique, se convierte en la opción idónea para iluminar salones pequeños con poco espacio para colocar lámparas de pie.
6. Toques de madera para ganar calidez
Si tu salón es un lienzo en blanco donde paredes, techos, suelos y muebles forman un todo homogéneo, puedes romper esa uniformidad añadiendo la calidez de la madera. Un fantástico ejemplo es el mueble para la TV de la colección Helvine con su diseño moderno, pero atemporal.
El cristal del mueble, tal como sucede con la mesita de centro, aporta luminosidad y permite que los colores y texturas del interior definan su apariencia. Mientras que la madera del exterior añade un toque acogedor. Sin duda, Helvine es el equilibrio perfecto entre estética y practicidad: las claves de todo salón moderno.