¿Tu salón pide un cambio? Inspírate con estas ideas de experto y anímate a renovar el corazón de tu casa con las últimas tendencias de decoración. Verás que el salón que te proponemos hoy lo tiene todo para triunfar esta temporada. Desde muebles de madera, hasta textiles otoñales y detalles decorativos artesanales. Toma nota y prepárate para reconciliarte con esta estancia después del verano, porque en unos días, ¡no querrás salir de ella!
Como bien sabes, llega el otoño. Y, con él, se abre ante nosotros un nuevo universo de colores, formas y texturas. Bajan las temperaturas, los días empiezan a hacerse más cortos y no hay otra cosa que nos apetezca más que acurrucarnos en nuestro rincón favorito con una taza de café o un buen libro entre las manos. Es tiempo de subir persianas y dejar que los cálidos rayos de luz otoñales atraviesen la estancia a sus anchas para crear esa atmósfera, envolvente y relajada, que nos recuerda que nuestra casa es nuestro refugio.
Y esto solo puede conseguirse adecuando la decoración a cada cambio de estación. En este caso, apostando por materiales y colores que suban la temperatura y lleven el otoño hasta el último rincón de tu casa. ¿Empezamos?
1. Puntos de luz cálidos y envolventes
En este salón, la luz tenue es esencial para materializar el entorno de ensueño que te relatábamos. Por eso, intenta aprovechar al máximo los puntos de entrada lumínica colocando cortinas traslúcidas, que proporcionen intimidad sin actuar como barrera.
Otra opción es crear puntos de luz estratégicos utilizando distintas fórmulas de iluminación. Desde apliques de pared, como el modelo Kally de metal, hasta lámparas de mesa hechas con materiales naturales, como estas de travertino y cristal. Que ayudan a ganar luz y elevan el nivel de la decoración.
2. Textiles con tonos otoñales y gustosos
Otro punto clave en este salón de otoño es la elección de los textiles. Que dan un punto de color, equilibran los contrastes entre claros y oscuro y hacen de la estancia un lugar más cozy y agradable. Además, adaptar los textiles a cada estación te permitirá convertir un sofá beige (como el icónico Martina de Kave Home) en una pieza atemporal que va renovándose con el cambio de fundas de cojines y plaids.
En este caso, se ha apostado por una gama de verdes apagados, grises y marrones, que dan un toque desenfadado a la vez que suman calidez. Por cierto, ¿te has fijado que es un sofá modular? ¡Qué práctico!
Asimismo, la textura de estas telas será clave para poner en práctica la tendencia del cocooning y alargar las veladas otoñales frente a la chimenea. Este efecto puede replicarse tanto en el suelo, con alfombras de lana, como en las paredes. Utilizando papeles pintados o como, vemos en este salón, lienzos con formas asimétricas que recuerdan a tejidos y proporcionan una mayor sensación de acogimiento.
3. Un estilo contemporáneo con materiales naturales
Después de la luz, la madera es la segunda protagonista en este salón. Si te fijas, la mayoría de los muebles están hechos con este material natural, que se fusiona con el entorno, creando un plus de sofisticación que sube el nivel. Optar por tonalidades sobrias, ¡ha sido todo un acierto! El acabado cálido ya lo aportan los revestimientos de madera de las paredes. De modo que el mobiliario da un aire contemporáneo que suma personalidad y carácter a la estancia.
¿Un detalle que nos encanta? El juego de volúmenes y formas orgánicas de los muebles auxiliares, como la mesa de centro Pirita, que ayuda a mantener la esencia natural en el interior del hogar. Otro punto que marca la diferencia en este salón otoñal es el imponente mueble de nogal Onix. Que, junto al sofá, se convierte en la pieza estrella de la decoración.
Este mueble es ideal para mantener el orden visual sin perder ni pizca de estilo. ¿Cómo? A través de sus prácticas puertas minimalistas inspiradas en la cultura japonesa, que recuerdan a las Shoji (utilizadas tradicionalmente para separar estancias).
Para poner el broche de oro en tu salón, no olvides añadir algunos detalles decorativos con flores secas y piezas artesanales. Así como colocar la leña cerquita de la chimenea. ¿Te ha gustado? Encontrarás todas las piezas de este salón en la nueva colección AW24/25 de Kave Home, ¡descúbrela!