Los dormitorios rústicos han conquistado el corazón de muchos amantes de la decoración, y no es difícil entender por qué. Esta tendencia logra el equilibrio perfecto entre lo acogedor y lo hogareño; como una escapada al campo sin salir de los límites de la ciudad. Sin embargo, para evitar caer en lo excesivamente tradicional, muchas personas están fusionando este estilo con lo mejor del minimalismo para decorar un dormitorio otoñal.

Así, cuando el diseño rústico se vuelve recargado o abrumador, aplicar el principio de «menos es más» se convierte en la solución ideal. Como vemos en esta acogedora cocina. Los muebles de madera, los tonos neutros y los detalles sutiles se integran para crear una estética perfecta para quienes buscan un refugio atemporal y natural.

Un dormitorio decorado con lo mejor de los dos estilos

Dormitorio rústico decorado con los muebles de la colección Alguema Creditos: Kave Home

Este dormitorio, decorado por nuestros estilistas, ha conseguido capturar el equilibrio del que te hablamos, garantizando que el espacio refleje una estética chic y contemporánea, sin perder ese encanto cálido y acogedor. La clave está en la combinación de los muebles de la colección Alguema. Que evocan calma y serenidad gracias a sus líneas rectas de estilo minimalista, mientras que la madera añade un toque rústico maravilloso.

Las formas de sus diseños facilita que este material pueda integrarse sin problemas, tanto en dormitorios rústicos, como modernos, de estilo nórdico o incluso boho chic. Además, la calidez de la madera siempre casa con otros elementos decorativos, como textiles de lino y algodón, alfombras de fibras o lámparas de metal.

Con la madera como protagonista

Cómoda Alguema 4 cajones en chapa de roble Creditos: Kave Home

La cómoda Alguema es un claro ejemplo. Su construcción es resistente, robusta y atemporal, asegurando que te acompañe durante muchos años. Lo mismo ocurre con la estructura de la cama y la mesita de noche; una pieza funcional y estilosa a partes iguales que aporta un toque de encanto a los dormitorios de inspiración rústica.

Equipada con un amplio cajón, esta mesita garantiza un acceso sencillo a tus objetos personales. Para más almacenamiento, Alguema también presenta un área inferior ideal para exhibir revistas y libros, además de la superficie superior, en la que poder colocar una lamparita y algún que otro elemento. Asimismo, sus patas ajustables aseguran una mayor estabilidad, adaptándose sin esfuerzo a diferentes espacios.

El toque de contraste

Mesita de noche Alguema de Kave Home. Creditos: Kave Home

Para evitar que estos muebles de madera luzcan monótonos en un entorno decorado con una paleta neutra y monocromática, como dicta el minimalismo, nuestros estilistas siempre recomiendan jugar con los textiles y accesorios. Incluir ropa de cama con texturas interesantes enriquece visualmente el conjunto y da sensación de calidez, creando un rincón acogedor en el que acurrucarse tras un día agotador. Como es el caso de la funda nórdica Ciurana 100% algodón.

Pero lo que realmente transforma este espacio en un auténtico dormitorio de revista es, sin duda, la lámpara de techo Peralta de metal con acabado pintado terracota. Recuerda que se acerca el Black Friday y es una oportunidad única para aprovechar los descuentos especiales de esta fecha señalada. Así que no dejes pasar la ocasión de transformar el look de tu dormitorio este invierno.

Periodista especializada en decoración, estilo de vida y tendencias. Anteriormente, redactora de la revista El Mueble, con experiencia en diseño de interiores y consejos prácticos para el hogar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *