La Navidad es una época del año llena de alegría, calidez e ilusión. Entrado diciembre, y con las fiestas a la vuelta de la esquina, ya deberías tener lista la decoración navideña y la listas de deseos con las peticiones de tus seres queridos. Ahora bien, si estás ultimando detalles, y todavía necesitas inspiración para conquistar a los más exigentes, has llegado al lugar adecuado. Tanto si buscas un regalo para un amigo apasionado por la decoración, o un familiar amante de lo sofisticado, tenemos el regalo perfecto.
Recuerda que, cuando pienses en regalos deco para Navidad, los obsequios más valorados siempre son aquellos que proyectan cariño y atención. Así que elige algo que refleje el estilo y la personalidad del destinatario y demuestre que lo conoces muy bien. Desde piezas decorativas con carácter hasta objetos sencillos que aporten calidez a su casa. En esta rápida guía de regalos lo tenemos todo pensado. ¿Lo mejor? Todas las ideas que te proponemos cuestan menos de 200 euros.
1. Una manta peluda que abriga y suma estilo
¿Qué fan de la decoración y el diseño de interiores no adora las mantas y plaids en invierno? Para nuestros interioristas, no hay detalle navideño más apropiado que una manta abrigadita. Decoran, son útiles y nunca están de más. La manta Akla, de efecto pelo de yak, es una de nuestras favoritas de esta temporada. Aparte de dar calidez y vestir el sofá, tiene tanto estilo que se convierte en la protagonista de cualquier estancia. Y para un conjunto aún más encantador, regálala junto a la funda de cojín a juego.
2. Un mantel elegante para los días señalados
Regalar mantelería es una excelente idea para sorprender a los amantes de la decoración y la buena mesa. Un mantel bien elegido transforma cualquier comida en una experiencia más lujosa, aportando sofisticación a las reuniones familiares o con amigos. El mantel Ersen, confeccionado en un precioso diseño jacquard y hecho 100% de algodón gris jaspeado, es una opción perfecta.
Su material transpirable y suave al tacto, da elegancia y calidez a cualquier tipo de mesa. Para subir el nivel del regalo, puedes combinarlo con el resto de la colección Ersen, como el camino de mesa o las servilletas, por menos de 200 euros. Las piezas también están disponibles en color negro.
3. Una lámpara de diseño
Si buscas un regalo deco que combine estilo y funcionalidad, deberías decantarte por una lámpara que aporte un toque de diseño. La lámpara de mesa Reig es perfecta para ello, gracias a su composición de cristal gris y original forma de seta.
Así, su diseño proporciona una luz cálida y acogedora, ideal para destacar en salones modernos, recibidores o rincones de lectura. Convirtiéndola en un regalo práctico y sofisticado que enamorará a quien lo reciba.
4. Una silla de chenilla: diseño y comodidad para el comedor
¿Por qué no regalar un asiento por Navidad? Aunque no es lo más tradicional, es una idea original y práctica que sorprenderá a cualquier amante del diseño. En esta época del año, decántate por regalar una silla tapizada: siempre son garantía de comodidad.
Un ejemplo de ello es la silla Maina, con su tapizado en chenilla beige y patas de acero a juego. Es duradera, de calidad e ideal para quienes buscan comodidad y estilo en una sola pieza. Además, se adapta perfectamente al comedor, a un rincón del dormitorio o frente a un escritorio. También está disponible en más colores y acabados.
5. Los pequeños detalles marcan la diferencia
Los jarrones aportan color, textura y un toque artesano que transforma los espacios, haciéndolos más acogedores y personales. Este año, están en plena tendencia las piezas artesanales fabricadas con materiales como cerámica, porcelana, terracota o gres. Acabados que aportan un aspecto imperfecto y desgastado que añade carácter.
El jarrón Arisa, hecho a mano con papel maché blanco y papel de diario reciclado, es un ejemplo perfecto de cómo un detalle puede marcar la diferencia en la decoración. Ideal para aportar calidez y distinción, este accesorio encaja en cualquier espacio, desde una repisa en el salón hasta una cómoda en el dormitorio. Añádele unas flores o ramas secas y se convertirá en el ramo de flores perfecto para regalar en Navidad.