Las ensaladas de legumbres son una opción perfecta para combinar todos los nutrientes necesarios en nuestra alimentación. Una forma saludable, fácil y deliciosa de empezar el año cuidándote. Además, es un plato ligero, perfecto para incorporarlo a tus menús diarios y llevarlo a la oficina.
Para prepararlo, tan solo necesitarás 20 minutos y cuatro ingredientes sencillos, deliciosos y cargados de beneficios; como las lentejas y el aguacate. La receta que te proponemos hoy se prepara con cebolla, pero si lo prefieres, puedes substituirla por pimiento rojo. Otra opción saludable, que sumará un toque de color al plato.
Receta de ensalada de lentejas con aguacate
Ingredientes para cuatro personas
- 400 g de lentejas
- 1 aguacate
- 1 cebolla morada
- 1 hinojo
- Perejil picado
- AOVE
- Sal
Para la vinagreta:
- Jengibre
- AOVE
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Añade las lentejas en un bol.
- Corta el aguacate, la cebolla y el hinojo en juliana.
- Agrega los ingredientes cortados a las lentejas
- Para la vinagreta, ralla un poco jengibre y mézclalo con el AOVE, la sal y la pimienta.
- Incorpora la vinagreta a las lentejas y espolvorea el perejil picado por encima.
Una receta ligera cargada de beneficios
Tanto las lentejas como el aguacate son dos ingredientes que, por separado, cuentan con importantes beneficios para cuidar la salud del organismo. Y, juntos, forman una combinación infalible en cuanto a sabor y propiedades nutricionales. Las lentejas son una excelente fuente de proteínas vegetales, lo que las convierte en una opción ideal para quienes siguen dietas vegetarianas o veganas.
Una taza de lentejas cocidas aporta aproximadamente 18 gramos de proteína, lo cual ayuda a reparar tejidos y a mantener la masa muscular. Además, son ricas en fibra, vitaminas y minerales como hierro, magnesio, zinc y potasio. Por otro lado, el aguacate destaca por ser un alimento antioxidante y antiinflamatorio, rico en fibra, vitaminas y minerales beneficiosos para la salud ocular, entre otros. Una receta rápida, sana y equilibrada que, seguro, repetirás.