Navidad es el mejor momento del año para disfrutar en casa de deliciosas recetas tradicionales, típicas de estas fechas, y elaboradas en familia con mucho cariño. Y por supuesto, servidas en mesas muy bien decoradas. Una de las recetas que no puede faltar es el turrón. Y, si es de chocolate, mejor que mejor.
Un sencillo postre navideño que ha pasado de generación en generación y que puedes preparar en tu casa con esta riquísima receta casera que te proponemos hoy. Es muy fácil de elaborar y seguro que su sabor y textura cautiva a todos tus invitados. ¿Nuestro truco? Utilizamos un ingrediente secreto para hacerlo aún más crujiente: kikos. Puedes ver cómo lo preparamos, paso a paso, en este vídeo.
Receta de turrón de chocolate casero
Ingredientes para 4 personas
- 40 g de mantequilla
- 50 g de kikos
- 130 g de chocolate fondant 50% cacao
- 130 g de chocolate con leche para postres
- Sal en escamas
Preparación
1. Trocea todo el chocolate.
2. Calienta hasta que se derrita.
3. Añade la mantequilla y derrite junto al chocolate y mézclalo todo.
4. Una vez esté todo bien incorporado, añade los kikos y vuelve a mezclar bien.
5. Distribuye la mezcla en un molde alargado especial para turrones.
6. Dejarlo enfriar y después, disfrutar con los tuyos.
Cómo servir postres navideños
Los postres navideños son tantos y tan variados que, cuando llega el momento de servirlos en la mesa, hacerlo siguiendo un sentido estético puede ser algo complicado. Pero si sigues este sencillo consejo, conseguirás un resultado digno de revista. Lo más importante es no desmarcarse de la línea decorativa que reinará sobre la mesa. Es decir, mantener una unidad visual desde el estilo de los manteles o las servilletas hasta la vajilla escogida para servir el aperitivo, los primeros y segundos platos.
Puedes colocar estos ricos turrones caseros sobre tablas de madera o una elegante tabla de mármol. Luego, cortar el turrón en varios trocitos (poniendo especial atención al número de invitados) y dejar el resto del bloque entero con una bonita presentación que pondrá el broche de oro a la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. ¿Un último detalle? Acompáñalo también con un puñado de kikos para que puedan agregarlo al emplatado individual. Ya solo faltará colocarlo en el centro de la mesa y esperar a que vuele del plato.