A veces es el primer paso a independizarse, en otros un cambio de aires o un nuevo comienzo. Lo que está claro es que mudarse a una nueva casa es una decisión importante. Y aunque en muchas ocasiones representa el paso hacia algo mejor, necesita de tiempo, esfuerzo y dedicación.
Pero no todo es mover cajas arriba y abajo. Una vez la mudanza está hecha, llega el momento de compartir la nueva vida con aquellos que más quieres, y abrirles las puertas al que se convertirá en tu nuevo hogar. Y ahí es donde entra el papel de los invitados. Ayudar a construir este nuevo espacio a un amigo o familiar siempre hace especial ilusión porque, no solo le estás aliviando cargas, sino que también habrá un pedacito de ti en esa casa.
Pero, ¿qué se puede regalar a alguien que acaba de mudarse a una nueva casa y aún no sabe ni donde colocar sus propias cosas? No es que haya opciones buenas y malas, pero sí que hay una serie de propuestas con las que seguro que se acierta. La clave está en buscar algo que combine utilidad con un toque de personalidad. ¿Un secreto? Si no te la quieres jugar, siempre puedes comprar una tarjeta regalo para que ellos mismos elijan (las tienes disponibles en distintos importes, tanto en la web como en nuestras tiendas).
1. Tazas de diseño atemporal para la hora del café
Para muchos, un buen café de buena mañana es uno de los principales rituales para empezar bien el día. Así que no hay mejor manera de contribuir a la persistencia de esta ceremonia que regalando aquello que lo hace posible.
A veces, contamos con una taza de confianza, que nos gusta más que las otras que tenemos y que hace que lo que hay en su interior sepa mucho mejor. Así que, ¿qué mejor que regalar un buen despertar con una bonita taza de cerámica como esta?
2. Un set de toallas de algodón en tonos neutros
Pocas cosas son más agradables que el tacto suave de una toalla de algodón. Esta opción es la definición de regalo útil perfecta. Y es que las toallas son quizá uno de los artículos más usados (y necesitados) en cualquier casa.
Como es probable que no sepas qué tonalidades reinarán en el baño de esta nueva casa que vas a visitar, lo mejor que puedes hacer es regalar toallas de colores neutros, que no desentonen y que se adapten a cualquier estilo. Así será difícil fallar.
3. Velas de fragancias suaves
¿A quién no le gusta entrar en un lugar y extasiarse con el aroma suave que lo envuelve? Una vela aromática puede cambiar completamente un espacio, y darle una atmósfera única. En muchos casos, una fragancia es un recuerdo que te transporta directamente al lugar donde lo sentiste por primera vez.
Es una buena forma de que alguien recuerde tu casa. Ahora bien, como eres tú quien la elige, intenta que sea un aroma bastante neutro que no recargue el ambiente y pueda gustar a todos los miembros de la casa.
4. Utensilios de cocina prácticos y decorativos
Un práctico kit de utensilios de cocina se puede convertir en un regalo magnífico para alguien que acaba de mudarse. Tienes muchísimas opciones. Desde un bonito set de cubiertos para poner la mesa en ocasiones especiales, hasta un decorativo juego de especias de madera o una elegante tabla de servir el aperitivo o los embutidos.
5. Un discreto juego de macetas de terracota
Una planta y una discreta maceta de terracota aportan un toque diferente a cualquier rincón de la casa, creando un ambiente que te transporta directamente a un paisaje rodeado de naturaleza. Ya sean de interior, para dar vida y color al salón. O de exterior, para adornar la terraza.
6. Un regalo para entrar en casa con buen pie
Cuando nos invitan por primera vez a una nueva casa, esperamos una cálida bienvenida. No solo por los anfitriones, sino también por lo que nos rodea. Tanto para entrar como para salir, hay que hacerlo pisando fuerte. Así que nada mejor, ni más fácil, que regalar una alfombra decorativa para hacerlo posible.
¿Se te ocurre un regalo más práctico? Por cierto, esta selección de piezas también es ideal como regalos de amigo invisible. Que la Navidad está a la vuelta de la esquina, y hay que ir cogiendo ideas.