Las ofertas de Black Friday están a la vuelta de la esquina. Y, con ellas, la oportunidad perfecta para que los amantes de la decoración y el diseño de interiores se animen a renovar aquellos espacios de casa que piden un cambio de aires. En unos días empezarás a ver por todas partes descuentos increíbles en una gran variedad de productos decorativos. Desde las sillas del salón, hasta los muebles del jardín. Y lo más probable es que, con tantas opciones disponibles, puedas llegar a sentirte abrumado y perder el foco.
Para ayudarte a tomar buenas decisiones y hacer de tus compras deco todo un acierto, hemos preguntado a nuestro equipo de interioristas en qué artículos vale realmente la pena invertir en Black Friday. De modo que puedas sacarle el máximo partido a estos días de grandes descuentos en tus tiendas favoritas, sin caer en gastos innecesarios.
1. Invierte en muebles de calidad
Lo primero que debes tener en cuenta es que, según nuestros interioristas, el famoso «viernes negro» es el momento perfecto para invertir en muebles duraderos y con estilo. ¿Su consejo? «Apuesta por piezas que combinen comodidad y diseño y aprovecha las ofertas para adquirir muebles que se adapten a tu estilo personal«. Por ejemplo, si eres amante del estilo minimalista, puedes plantearte invertir en una pieza «para toda la vida», como el sofá Aurum o el sofá karín.
2. Actualiza la iluminación de tu casa
La iluminación es, sin duda, uno de los elementos más importantes a la hora de diseñar o renovar un espacio. Una buena luz añade profundidad y carácter, además de elevar el nivel decorativo gracias al juego de contrastes que se crea en muebles, acabados y texturas.
Así lo indican nuestros expertos en decoración: «Las lámparas pueden transformar completamente un espacio. Busca opciones que añadan un toque elegante y moderno a cualquier habitación. Una buena iluminación puede hacer maravillas por la atmósfera de tu hogar«. Puedes añadir a tu lista de deseos modelos que nunca fallan, como la lámpara de pie Juhe, con detalle de mármol blanco, o la popular lámpara de mesa exterior Arenys.
3. Dale un nuevo aire con textiles y obras artísticas
«No subestimes el poder de los textiles. Cojines, mantas y cortinas pueden cambiar drásticamente la apariencia de un salón o dormitorio«, continúan nuestros interioristas. «Durante el Black Friday, busca opciones como la alfombra Neida y la cortina Melba, que ofrecen texturas y tonalidades interesantes para complementar tu paleta existente». Otra idea interesante es comprar muebles con tejidos originales, como esta butaca de borreguito que seguro se agotará este Black Friday.
Asimismo, «las obras de arte y las piezas decorativas son inversiones que pueden elevar cualquier espacio. Este es un buen momento para adquirir piezas únicas que no solo sean funcionales, sino que también aporten profundidad y estilo a tus habitaciones«, señalan nuestros expertos. Por cierto, antes de comprarlas, asegúrate que tienes un espacio adecuado para colocarlas y que sus medidas y tonalidades cuadran con el estilo decorativo existente.
¿Un truco de interiorista que nunca falla? Siempre puedes invertir en algo tan sencillo como un espejo decorativo (ya sea este modelo básico con el marco de madera, como este otro con el borde negro irregular), que puede cambiar por completo la esencia de una estancia.
Nuestros expertos, además, te recuerdan que antes de realizar cualquier compra durante el Black Friday «tómate el tiempo necesario para explorar diferentes opciones y asegurarte de obtener la mejor oferta posible teniendo en cuenta la calidad y el precio. Además, comprueba que los productos elegidos se alineen con tu estilo personal y necesidades específicas«, añaden.
En definitiva, ya ves que con una buena planificación y una selección consciente, las compras de Black Friday pueden convertirse en una excelente oportunidad para hacer de tu casa un lugar aún más práctico e inspirador.