La mesa de comedor es uno de los elementos estrella de la casa. En especial, durante las fiestas de Navidad. Cuando le colocas cerca el árbol navideño para convertirla en el punto de unión, donde todo ocurre. Las comidas se convierten en el pretexto perfecto para reunir a toda la familia y compartir momentos inolvidables. Es por ello que elegir la mesa del comedor perfecta es una decisión que no puede tomarse a la ligera.
Además, si estás pensando en renovar por completo esta sala de tu casa, piensa que la mesa es el punto de partida del que dependen el resto de decisiones. Desde escoger las sillas, hasta la alfombra o la lámpara de techo que completará el espacio. Si bien cada comedor necesita un tipo de mesa específica según sus características, existen otros detalles a tener en cuenta para acertar. Como cuántas personas sois en casa o cuántas acostumbras a recibir.
Como se acerca la Navidad, reflexiona sobre el número de personas que van a asistir a tus celebraciones, qué vajilla navideña colocarás o los platos que servirás. Si nuestra idea es servir un menú donde el aperitivo siempre sea el protagonista, por ejemplo, necesitarás una mesa más amplia con espacio para compartir en el centro. Ahora bien, ¿qué pasa cuando vives en un piso pequeño? ¿Cómo puedes conseguir una mesa con capacidad para acoger a toda la familia? Tenemos la solución perfecta: las mesas extensibles.
1. La clásica (nunca falla)
¿Sueles tener invitados en casa habitualmente? Entonces necesitas una mesa extensible rectangular, pensada para recibir a muchos comensales. Este modelo de madera es la definición perfecta de mesa de comedor de Navidad. El diseño Elan es el equilibrio perfecto entre la calidez de la madera de nogal y las líneas minimalistas. ¿Lo mejor? Incluye una extensión de 60 cm oculta en su interior, perfecta para recibir cómodamente hasta 8 comensales.
2. Para pisos pequeños
Si es bien cierto que las mesas rectangulares son las protagonistas de las celebraciones navideñas, las circulares se han ido imponiendo con el paso del tiempo hasta convertirse en las favoritas de muchas familias. Y es que circular no es sinónimo de poco espacio, sino todo lo contrario.
Son una alternativa perfecta para comedores pequeños. Y más, si se trata de un diseño que crece contigo. Un claro ejemplo de ello es la mesa redonda extensible Colleen. Fabricada en chapa de roble y patas madera maciza, puede llegar a acoger 6 comensales. Así que es perfecta para cenas o comidas de Navidad más petit comité.
3. Elegante y funcional
Practicidad y elegancia no tienen por qué ser antónimos. En muchas ocasiones, estos dos conceptos van de la mano. Muestra de ello es la mesa extensible Jondal de madera maciza y chapa de roble. Un modelo creado para adaptarse al estilo de cualquier comedor y no dejar a ningún invitado indiferente esta Navidad. Que no serán pocos, porque abierta, cuenta con capacidad para 12 personas.
4. Para grandes familias
Familias numerosas, tenemos la solución perfecta para disfrutar de la Navidad al completo: la mesa extensible Lenon. Elegante y versátil, esta mesa XXL pude acoger hasta 12 comensales cómodamente. Ha sido fabricada con chapa y madera maciza de roble y está disponible en acabados natural y negro. Lenon es, sin lugar, a dudas la mesa idónea para crear ambientes acogedores con un toque moderno en todo tipo de casas.
5. Redonda y decorativa
Si tienes un piso pequeño, pero no quieres renunciar a una cena de Navidad con estilo en tu salón, te proponemos la mesa Artis. Su forma redonda no ocupa apenas espacio. Y, al ser extensible, es perfecta para recibir invitados siempre que lo necesites. Tiene capacidad para 8 personas y la estructura de su base te encantará, porque es tan práctica como decorativa.
6. Para una Navidad ‘de revista’
Si tienes una casa o un piso con una decoración minimalista, la mesa de comedor Oqui es una excelente elección. Confeccionada con lacado blanco y patas de madera maciza, es bonita y muy útil al mismo tiempo. De aquellas que sirve para todo tipo de ocasiones y que se puede reubicar fácilmente en otro espacio. ¿Otro detalle? También es extensible y, abierta, tiene capacidad para 10 personas.
Además, lo importante es la decoración que se le vayas a colocar para celebrar la Navidad: con un bonito mantel y accesorios a conjunto, el resultado será de revista. Si dispones de un piso pequeño, apuesta por ella: no te vas a arrepentir.
7. Para amantes del diseño
La mesa extensible Novac te enamorará a primera vista. Está siempre preparada para los que se apuntan a última hora. Y es que cuenta con dos extensiones y una cómoda capacidad de hasta 10 comensales. Su diseño contemporáneo es perfecto para combinar con sillas icónicas. Porque, sin duda, sube el nivel decorativo de cualquier salón con estilo.