Un solo mueble, por pequeño que sea, puede transformar por completo un espacio. Su forma y acabados son capaces de convertir cada rincón en un lugar único. Y nuestros expertos en decoración lo tienen claro: este próximo año, las mesas de colores se llevarán todo el protagonismo. Los interioristas de la casa destacan el creciente interés por los muebles que además de aportar carácter, cumplen con una función práctica. En este sentido, las mesas de colores son mucho más que un elemento utilitario, ya que tienen el poder de convertirse en piezas centrales que definen la esencia de una estancia.

No es de extrañar que en un mundo donde, según apuntan los expertos en decoración, cada vez prima más la individualidad y la expresión personal, este tipo de piezas vibrantes y llamativas sean una de las tendencias de 2025 más destacadas. Un claro ejemplo de ello es la mesa de centro Adularia (disponible en cuatro originales colores). Un mueble con un diseño atractivo y funcional que, aunque pueda parecer sencillo, «se convertirá en un auténtico objeto de deseo de los amantes de la decoración que buscan dar un toque singular y distintivo a sus espacios».

Las mesas de colores Adularia, un diseño minimalista de cristal templado

Mesa auxiliar Adularia de cristal templado Creditos: Kave Home

Esta temporada 2025, nuestras casas van a convertirse en un lienzo en blanco donde dejar fluir nuestra creatividad como una forma de redefinirnos. Como te avanzábamos, las mesas de colores Adularia proyectan justo esta esencia. Sus materiales y formas «invitan a reinventarnos, encontrando el equilibrio perfecto entre elegancia y modernidad. Entre solidez y ligereza, entre funcionalidad y diseño», señalan nuestros expertos en decoración.

Asimismo, están hechas con cristal templado, lo cual, sumado a sus líneas y ángulos rectos, favorece la luz y la sensación de amplitud. Sin dejar de responder a las tendencias de decoración actuales, que demandan un acabado vibrante que despierte todos nuestros sentidos para conectarnos de una manera más consciente con en el espacio que habitamos.

Cómo encajar la tendencia de las mesas de colores en cualquier estilo

Mesa auxiliar exterior Mesquida de cerámica con acabado terracota Creditos: Kave Home

Ahora bien, si tu estilo decorativo se aleja de los colores vistosos porque te identificas más con corrientes como el minimalismo, también encontrarás opciones que te permitirán estar a la última pero de una forma más sutil. Siempre puedes mantenerte en una gama cromática más apagada, para apelar a la calma a través del mobiliario, pero sin renunciar a las tendencias y a la oportunidad de salir de la zona de confort. ¿Un ejemplo? La mesa auxiliar Mesquida de cerámica con un elegante acabado terracota.

Por cierto, esta pieza en concreto responde a otra de las tendencias que seguirá en 2025: la conexión in&out. Que consiste en que el diseño de exteriores sea concebido como una prolongación del interior, para mantener así una continuidad entre estos dos espacios aparentemente separados, pero unidos por una misma coherencia decorativa. Otro acierto para sumarte a la tendencia de decorar con mesas auxiliares de colores, sin alterar la serenidad del espacio, es combinar este guiño decorativo con otros detalles que resalten su energía y cohesión visual. 

Un rincón de un salón moderno decorado con una mesa de color y piezas de diseño contemporáneo Creditos: Kave Home

La idea es que estos elementos funcionen por separado, pero que a su vez mantengan la armonía del color en la estancia. Puedes utilizar desde una lámpara de techo como la Reig (disponible en cristal gris, naranja o azul) hasta un jarrón de vidrio naranja con originales formas redondeadas, o un candelabro de diseño contemporáneo. En definitiva, toma nota de lo que te aconsejan los expertos y apuesta por piezas que capturan la creatividad en cada rincón donde se coloquen. Para convertir así tu casa en un espacio con un diseño único y personal, que no pase desapercibido en 2025.

Periodista especializada en estilo de vida y viajes, con experiencia en TV3, Tinkle y National Geographic España, donde actualmente también colabora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *