El salón es el corazón de la casa y es evidente que, para muchos, debe estar a la altura de ese título. Desde el mismísimo sofá donde uno se relaja después de una larga jornada, hasta la decoración que sube el nivel de sus paredes, aportando ese toque de personalidad que lo convierte en una estancia única.
Independientemente de los gustos de cada uno, nunca está de más saber lo que se va a llevar este próximo año para que siempre se vea actualizado y podamos ir adaptando las tendencias a nuestro estilo. Y no hay mejor forma de renovar el salón que siguiendo los consejos de nuestros expertos. Estas son las novedades que, según afirman, reinarán en tu salón este 2025.
1. Obras de arte XXL
«Este 2025 todo el arte viene en tamaño maxi. Si vas a encargar la impresión de una fotografía o hacerte con una obra de arte, recuerda que no debes quedarte corto en cuanto a medidas. Atrás quedó decorar la pared con cuadros como una galería, en el 2025 la tendencia es apostar por obras con gran presencia escénica», confiesan desde nuestro equipo de interioristas.
¿Una idea? El cuadro decorativo Selnar. Una pieza abstracta en tamaño XL que dará otro aire a tu salón y, sin duda, sorprenderá a todos los invitados que tengan el placer de compartirlo contigo. Ahora bien, si no te consideras tan entusiasta de los colores vivos y prefieres un estilo más cálido y minimalista, el diseño Tonol es la opción perfecta: abstracto y con colores oscuros que oscilan entre tonalidades marrones y grises.
2. Apuesta por los colores naturales
Aunque ya hay un dicho para ello, y es que ‘para gustos colores’, hay algunos que para la decoración nunca fallan. Este 2025, según los expertos, «se espera un regreso a paletas de colores inspiradas en la naturaleza, como verdes suaves, terracotas y tonos tierra, que aportan calidez y serenidad al espacio». Para el sofá, la mesa, las sillas, el cuadro al lado del televisor o la lámpara que da calidez a la mesa, donde las comidas se hacen más amenas, se apuesta por una paleta de colores que te transporten al origen.
Buen ejemplo de ello son las tonalidades que más veremos en nuestras nuevas colecciones. Muebles y accesorios con los que nuestros diseñadores buscan evocar esta sensación de vida. Para que, aun estando en el salón de tu casa, puedas trasportarte a un ambiente rodeado de esencia y aire fresco. Como en este salón de otoño decorado por nuestros estilistas, donde no falta detalle.
3. Arte personalizado
«La personalización en la decoración se está volviendo más popular. Las personas buscan obras de arte únicas, ya sea a través de artistas locales o piezas hechas a medida que reflejen su personalidad«, añaden los expertos de la casa. Y es que, ¿a quién no le gustaría hacerse con una pieza exclusiva, que solo se pudiese encontrar en el salón de su casa? Desde una fotografía que refleja un momento vivido especial; hasta un cuadro de un artista hecho a medida.
Bajo este objetivo, desde Kave Home lanzamos la iniciativa de Kave Gallery. Un lugar donde encontrar piezas originales de artistas para poder disfrutar de ellas en tus espacios. En definitiva, la clave de esta última tendencia que nos avanzan los expertos está en conseguir algo que evidencie aquello que te caracteriza y que, en consecuencia, define también todos los espacios de tu hogar. Que, a fin de cuentas, es también una parte de ti.