En estas fechas navideñas se suelen preparar una gran variedad de platos deliciosos que nos invitan a disfrutar, un año más, de una cena o comida inolvidable junto a nuestros seres queridos. Desde los entrantes, hasta los postres. Todo debe estar a la altura de una celebración tan especial.
Por eso, hoy te proponemos subir el nivel de tu mesa con una exquisita receta de pescado que no puede faltar en un menú de Navidad tradicional: la crema de pescado y marisco. Se sirve bien calentita y, además de quedar bien sabrosa, es muy reconfortante. ¿Lo mejor? El rape y las gambas son los ingredientes protagonistas y la tendrás lista en tan solo 30 minutos.
Receta de crema de pescado y marisco
Ingredientes para 4 personas
- 1 l de caldo de pescado
- 500 g de gambas
- 500 g de rape
- 1 zanahoria
- 1 puerro (solo la parte blanca)
- 1 diente de ajo
- 200 g de tomate triturado natural
- 50 g de vino blanco o brandy (opcional)
- Sal
- Pimienta
Preparación
1. Corta las verduras, sofríelas y salpimienta.
2. Añade las gambas peladas y el rape en trocitos pequeños y saltéalos.
3. Seguidamente, incorpora el tomate natural y sofríelo todo unos 10 minutos. Opcional: añade el brandy o el vino
4. Una vez todo junto, introduce el caldo de pescado y llévalo a ebullición durante unos 15 minutos.
5. Tritúralo todo hasta dejar una crema fina y suave.
6. Acompáñalo con unos trocitos de rape y gambas que habrás reservado previamente.
Aperitivos de Navidad para acompañar este entrante
Antes de servir la crema de pescado y marisco, puedes colocar sobre la mesa entrantes fríos como una tabla de quesos o de jamón ibérico. Dos clásicos de Navidad en las mesas españolas que se suelen acompañar con un poco de pan con aceite de oliva virgen extra. Otra opción de aperitivo de Navidad con un punto más sofisticado son los canapés.
Estos pueden ir desde sencillos bocados rellenos de salmón ahumado y queso crema, hasta tostadas de foie gras coronadas con mermelada de higos. Aunque si la receta de crema de pescado ya te parece un plato suficientemente tradicional y contundente, también puedes innovar en tu mesa de Navidad con elaboraciones más ligeras y saludables. Como unos rollitos de pepino rellenos de queso crema y salmón ahumado. Una opción diferente, pero igual deliciosa.