Seguro que llevas toda la semana escuchándolo en los medios: el domingo 27 de octubre, las 3 serán las 2. Esto quiere decir que, a partir de ahora, anochecerá y amanecerá antes. El cambio de hora al horario de invierno augura que el otoño tiene los días contados y que, pronto, tendremos que dar la bienvenida a la última estación del año (concretamente, el día 21 de diciembre). Donde los días serán más cortos y la luz solar se convertirá en un bien preciado. Vaya, que pongas a punto la terraza, porque empieza la temporada de vermut al solecito y atardeceres de libro y manta; que también tiene su encanto.
La verdad es que retrasar los relojes para adaptarse al cambio de hora siempre es mucho más fácil si la iluminación de tu hogar te acompaña. Por eso, te hemos preparado una selección de lámparas ideales para ayudarte a tener una mayor sensación de luz solar los primeros días del nuevo horario. Y hacer que así, por lo menos, te sientas más a gusto que nunca al llegar a casa. ¿Cómo? Creando un ambiente cálido y agradable colocando puntos de luz tenue y relajada en las principales estancias. Verás como aquí, los materiales traslúcidos, como el cristal, y los tonos anaranjados, se convierten en tus mejores aliados.
En el salón: una lámpara de pie arqueada y dorada
Empezamos por el rincón de lectura que, sin duda, se convertirá en uno de tus nuevos espacios favoritos de la casa esta temporada otoño-invierno. ¿Se te ocurre algo más relajante que estar tumbado con un buen libro entre las manos en una cómoda butaca? En este caso, la lámpara de pie Madali no tiene rival. Su altura arqueada es regulable y está fabricada con metal y detalles de latón en dorado. Además, cuenta con un elegante pie de mármol.
Para el comedor: una lámpara de techo de cristal con juego de luces
En realidad, la lámpara de techo Balma, con su discreto acabado de cristal marrón, queda bien en cualquier estancia de la casa. Nuestro lugar favorito, por su forma sostenida, es el comedor. Concretamente, sobre la mesa. Pero también puedes colocarla en el recibidor, por ejemplo. Para que el delicado juego de luces que proyecta sea lo primero que te envuelva al abrir la puerta de casa.
En el dormitorio: una lámpara de mesa «con tono amanecer»
Lo más importante para adaptarse al cambio de hora de invierno es despertarse con buen pie. Y no hay nada mejor para ello que sentir la luz del amanecer al lado de la cama (aunque sea artificial). La lámpara Reig es perfecta para empezar el día con esa sensación de luz natural. Está fabricada con cristal naranja y tiene una forma redondeada. Suave, sutil y con un juego de tonalidades. ¿Qué más le puedes pedir?