Que vivas en un piso pequeño no significa que no puedas celebrar la Navidad a lo grande. Con un poco de ingenio y creatividad, puedes transformar tu hogar en un verdadero paraíso invernal, lleno de encanto y espíritu festivo. Desde coronas de Navidad, hasta velas y guirnaldas luminosas, cada rincón de tu casa tiene el potencial de añadir un toque navideño a la decoración -y sin necesidad de sacrificar espacio-.

Y para aquellos que dudan si colocar un árbol de Navidad por miedo a perder metros valiosos: tranquilidad. Con las recomendaciones de nuestros expertos en decoración, descubrirás cómo lograr una decoración elegante, minimalista y llena de estilo, perfecta para todo tipo de pisos pequeños. Prepárate para crear un ambiente navideño donde cada detalle cuenta.

1. Utiliza un árbol de Navidad pequeño

No necesitas un gran abeto para sentir el espíritu navideño en casa. En pisos pequeños, optar por un árbol de Navidad de poco tamaño, pero bonito y con clase, puede quedar igual de sofisticado que uno normal. La clave está en buscar alternativas creativas que se adapten a tu espacio sin renunciar al encanto navideño. Puedes optar por una opción poco convencional, pero muy resultona, para cumplir la función de árbol de Navidad. Como, por ejemplo, colocar una tira de luces en forma de guirnalda alrededor de una rama.

Y para hacerlo todavía más sutil, puedes utilizar la propia estructura de una guirnalda como mini árbol. Ya que al ser ligera y flexible, puedes colgarla en algún rincón o colocarla en un jarrón. Creando así una decoración moderna que imita la silueta de un árbol navideño. Además, puedes complementarla con pequeños adornos para crear un efecto más elegante y sofisticado.

2. No sobrecargues visualmente el espacio

Adornos de Navidad suspendidos sobre la mesa del comedor Creditos: Kave Home

En pisos pequeños, cada detalle suma. Por eso es importante evitar sobrecargar el ambiente navideño. Nuestros expertos en decoración te aconsejan aprovechar el espacio vertical del salón-comedor para colgar adornos del techo sin comprometer las áreas de paso ni abarrotar el espacio.

También puedes aprovechar cualquier superficie de mobiliario para colocar pequeños centros con ramitas de bayas rojas o coronas. Conseguirás transformar un rincón vacío en una escena festiva. Mezcla tamaños, colores y texturas para añadir dinamismo al entorno, y colócalo en una bandeja decorativa. Así puedes dejarlo sobre cualquier superficie y recogerlo en segundos si tienes que darle otro uso.

3. Suma calidez con velas y texturas neutras

Colocar velas estratégicamente, por el salón y el comedor del piso pequeño, también te ayudará a sumar calidez y crear un ambiente mucho más acogedor. Existe la creencia popular de que cada vela encendida simboliza un deseo para el nuevo año. De modo que, en cierta manera, tu piso pequeño se llenará de mucho más que calidez y aromas navideños. Cada luz puede ser un recordatorio de todo lo que está por venir.

Por último, una regla básica para decorar pisos pequeños es que los colores claros amplían visualmente el espacio. Utilízalos en paredes, piezas de mobiliario y detalles decorativos como los textiles navideños, que son otro elemento decorativo imprescindible para nuestros estilistas. Los utilizan, por ejemplo, en alfombras de pelo, cojines de borreguito y suaves mantas de lana o plaids.

Periodista especializada en decoración, estilo de vida y tendencias. Anteriormente, redactora de la revista El Mueble, con experiencia en diseño de interiores y consejos prácticos para el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *