Como cada año, Pantone ha presentado el color tendencia de este 2025. Esta vez se trata del Mocha Mousse. Una tonalidad cálida de marrón, que remite al cacao, al chocolate y al café, y que llega dispuesta a conquistar todos tus sentidos. Los expertos de la marca han decidido que 2025 esté protagonizado por un color “sofisticado y exuberante, pero al mismo tiempo un clásico sin pretensiones”, explica en declaraciones Leatrice Eiseman, directora ejecutiva Pantone Color Institute.
Donde también resalta que este tono “amplía nuestra percepción de los marrones como tonos humildes y conectados a la tierra para inspirar motivación y lujo. Impregnado de sutil elegancia y refinamiento terrenal, presenta un toque de glamour discreto y de buen gusto”. Así, el Peach Fuzz 13-1023, color del año 2024, se despide para ceder su título al PANTONE 17-1230 Mocha Mousse: el protagonista de esta temporada. Un tono perfecto para transmitir armonía y una sensación acogedora en el interior de nuestras casas.
Un tono achocolatado que despierta todos tus sentidos
Para los que buscan un estilo sutil y relajado, el color de 2025, con sus particulares matices que recuerdan a un marrón achocolatado, es perfecto para combinar con tonos neutros que enfaticen esa conexión con la naturaleza y la paz interior. El Mocha Mousse es capaz de despertar tus sentidos con el recuerdo al olor del chocolate o bien transmitir calma con su asociación a los colores del bosque. Convirtiéndose en la mejor elección, también, para los amantes del encanto rústico más sofisticado. Toda una declaración de intenciones que te invita a descubrir la fascinante paleta de las tonalidades marrones en tu casa.
Cómo decorar con el color Pantone 2025, según nuestros interioristas
Para integrar esta tonalidad tendencia en la decoración de interiores, solo tienes que seguir estos consejos de nuestros expertos. ¿El primero? “Pintar una pared en Mocha Mousse puede servir como punto focal en una habitación, creando un ambiente envolvente y acogedor. Además, los revestimientos cerámicos en este tono aportan textura y profundidad al espacio”, explican desde el equipo de interiorismo. Quienes te animan a ”incorporar este tono tendencia en muebles como sofás, butacas o cabeceros para añadir protagonismo al color sin sobrecargar el ambiente”.
O, incluso, optar por agregar el Mocha Mousse a partir de “detalles como velas, cerámicas o cuadros para proporcionar toques sutiles que unifiquen el espacio y refuercen la paleta cromática elegida”. Además, es un tono perfecto para combinar con materiales como la madera, el metal, la cerámica o el vidrio. Ya que sus diversas texturas y acabados acentúan aún más el carácter terrenal del color Pantone 2025.