Hacer uso de materiales naturales como la madera y el ratán en la decoración del hogar es una tendencia que no parece pasar nunca de moda. Transformar estos materiales nobles en originales muebles y accesorios nos permite crear espacios cálidos y acogedores que quedan bien con todos los estilos. O, dicho en otras palabras: estética y amor por la naturaleza se unen en una serie de piezas capaces de crear rincones dignos de revista.

Esta tendencia la vemos, sobre todo, en la manera de decorar el dormitorio en otoño y en invierno. Cuando buscamos el máximo confort en casa. No es de extrañar, entonces, que encontremos diseños con cabeceros de ratán para todos los gustos y estilos. ¿Los motivos? Muchos. Son atemporales, resistentes, fáciles de instalar y, por supuesto, muy bonitos. Pero eso no es todo. Te contamos cuatro trucos para decorar el dormitorio con ellos y subir al máximo la calidez de esta estancia.

1. Tirando de clásicos

Cabecero redondo Quiterie de ratán Creditos: Kave Home

Para aquellos que prefieren apostar por comprar muebles atemporales que creen ambientes rústicos y elegantes, la mejor opción es escoger un cabecero de ratán de diseño sencillo. Un buen ejemplo de ello es nuestro cabecero Quiterie: hecho a mano, con acabado natural, sofisticado y, por si fuera poco, disponible en diferentes modelos para todos los gustos. Tanto puede ser redondo como rectangular y es perfecto para camas de 90 cm y de 159/160 cm.

2. Diseños originales

Cabecero Sundberg de ratán Creditos: Kave Home

Por el contrario, para quienes están buscando un cabecero original que aporte personalidad en el dormitorio y, prácticamente, se convierta en la pieza clave, la mejor elección es el modelo Sundberg. Un cabecero de ratán de forma circular que va haciendo semicírculos de diferentes tamaños, como si de un arcoíris se tratara. Un diseño sencillo, pero al mismo tiempo creativo, que agregará un toque único a todo dormitorio.

3. Con un toque de color

Cabecero Lalita de ratán con acabado negro Creditos: Kave Home

El uso de materiales de origen natural hace que el color por excelencia sea el marrón y sus derivados. Pero las normas a veces están para romperlas (siempre que sea por una buena causa) y poder aportar un poco de color al dormitorio. Nuestro diseño Lalita tiene un acabado en color negro que permite sumar un plus de elegancia a esta estancia. Un color que transmite sencillez y sofisticación y es una excelente opción para habitaciones de estilo industrial. O incluso para aquellas más modernas que buscan un punto de contraste.

4. Extra de personalidad

Cabecero Citlalli de ratán Creditos: Kave Home

Por último, y no por ello menos importante, debemos tener presente que el uso de materiales naturales como el ratán no implica que las decoraciones sean sencillas o con poca personalidad. Más bien, como has podido comprobar, ocurre todo lo contrario. Incluso, existen diseños con identidad propia. Y buena muestra de ello es nuestro cabecero Citlalli. Un diseño rectangular con rejillas que nos recuerda a una celosía. Original, pero elegante al mismo tiempo.

Mireia Noguer es una redactora especializada en decoración, interiorismo, viajes, gastronomía y todo lo que tiene que ver con contar al mundo aquello que descubre día a día. La conocen como willy fog, no para quieta ni un segundo y una de sus pasiones escondidas...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *