¿Qué sensación te despiertan los adornos navideños que has escogido para decorar la casa estas fiestas? ¿Sientes alegría al observarlos? Esto es lo que te preguntaría la gurú del orden Marie Kondo antes de empezar a llenar las estancias con detalles luminosos o simplemente decorar el árbol de Navidad. Según la filosofía de su método KonMari, “tus sentimientos son el estándar para tomar decisiones”. Y la pone en práctica, incluso, en épocas tan señaladas como las que se acercan.

El orden es otro elemento fundamental en su metodología. Por lo que lo superfluo está de más. Teniendo en cuenta sus principios, podemos imaginar que en casa de Marie Kondo no reinará precisamente un gran árbol tradicional, frondoso y recargado. Más bien, la gurú se decantará por una decoración navideña bien pensada, ordenada, con toques minimalistas y elementos protagonistas. Es decir, evitará recargar los espacios para darle a los pequeños detalles la atención que merecen. Y es que con muy poco, puedes conseguir mucho.

La corona de Navidad: el detalle protagonista de la casa de Marie Kondo

Como podemos ver en su Instagram, el adorno de Navidad que no falta en casa de Marie Kondo, y se convierte en el protagonista del día a día, es una bonita corona colgada en la puerta de entrada. Ella ha optado por crearla a partir de elementos naturales, como ramas de eucalipto y detalles frutales, pero puedes hacerla de mil maneras más. ¿Por ejemplo?

Con luces, para aportar desde la entrada, el brillo que reinará en el resto de la casa. Tener una casa bien iluminada en Navidad, así como un recibidor ordenado y preparado para recibir, es sinónimo de calidez y buen ambiente. Y una corona luminosa se puede convertir en el elemento perfecto para plasmar esta idea y transmitir, a su vez, la esencia navideña sin cargar demasiado el espacio.

¿Otra idea? Puedes utilizar una guirnalda luminosa para sumar a tu hogar este ambiente igual de festivo, pero con un tono un poco más relajado. O un anillo luminoso que puedes colgar en cualquier pared interior de la casa. Y aún queda una última opción para los más creativos. Si eres de los que, como Marie Kondo, prefiere darle protagonismo a los toques de naturaleza durante estas fiestas, la mejor opción es crearla tú mismo.

Estas fechas, en que amigos y familiares transitan a menudo por nuestras casas, es un buen momento para sentarse alrededor de la mesa y hacer alguna actividad conjunta. Y una buena idea, que además encantará a los más pequeños, es hacer manualidades con diversos materiales para crear un adorno único y personalizado -parecido a esta original corona– que transmita felicidad nada más mirarlo.

Set Deila de 2 jarrones de vidrio reciclado blanco Creditos: Kave Home

Sigue el método KonMari para decorar el resto de la casa

Las opciones para decorar la casa de Navidad con el método KonMari son infinitas. Pero hay un par de ideas que nunca fallan para darle ese toque navideño al hogar, manteniendo el orden y sin recargar el ambiente. Un buen ejemplo sería ceñirse a la paleta cromática que define la estación invernal, utilizando adornos en tonos neutros y acogedores. Ahora bien, si prefieres una decoración un poco más elevada, siempre puedes subir el nivel con los adornos de cristal.

Por otro lado, cuando llega diciembre, se vuelve un imprescindible colocar una flor de la Navidad (o flor de la Pascua) en algún rincón de la casa. Ya sea sobre la encimera de la cocina o en el centro de la mesa del comedor. Si la planta te parece demasiado voluminosa, un truco para decorar con su flor, siguiendo el método de MarieKondo, es utilizar un bonito jarrón adaptado a la paleta cromática navideña. Como es el caso de este jarrón plateado. Además, una vez finalicen las fiestas, podrás darle uso para cualquier otro detalle floral.

Asimismo, gran parte de las fiestas transcurren alrededor de la mesa: el picoteo previo, las largas comidas o las eternas charlas de sobremesa. Aquí, cualquier detalle colocado sobre la mesa de Navidad, de manera ordena, puede marcar la diferencia. Por ejemplo, un candelabro es ideal para adornarla sumando un aire vintage y nostálgico al ambiente.

Periodista especializada en estilo de vida y viajes, con experiencia en TV3, Tinkle y National Geographic España, donde actualmente también colabora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *