Las alfombras aportan carácter y confort a cualquier espacio. Pero los meses de invierno, cuando las noches se alargan y se hacen más frías, una alfombra gruesa y calentita en el salón es lo que realmente te da la bienvenida al hogar. Así que abre paso a las alfombras de pelo denso, suaves y acogedoras al tacto, que además añaden una capa de calidez a tu día a día. Las hay de todos los estilos: desde lisas hasta estampadas, hechas de lana, algodón o pelo largo; hasta rectangulares, redondas u ovaladas. La clave está en elegir un modelo cálido, con una textura profunda y un color que abrace el espacio. Tú eliges; aunque es probable que te enamores de más de una.

1. Una acogedora alfombra de lana blanca

Alfombra modelo Domm de lana blanca.

Una buena alfombra tiene el poder de realzar la apariencia de cualquier espacio. Así lo consigue el modelo Domm de lana blanca (160 x 230 cm y 200 x 300 cm), una de nuestras novedades más irresistibles de la temporada. Cada pieza es única. Tejida artesanalmente en telares tradicionales, es el complemento perfecto para añadir calidez y luz a cualquier habitación. La lana, aparte de ser hipoalergénica y aislante, resulta suave al tacto y da un efecto envolvente.

2. Una alfombra de color terracota

Alfombra modelo Elvan de mezcla de color terracota.

El color terracota, con su calidez terrosa, se ha ganado un lugar destacado en decoración por su capacidad de dar vida a cualquier espacio. Venía pisando fuerte estos últimos años en el mundo de la decoración y este año se ha consagrado como un tono imprescindible para cualquier época del año. La alfombra de color terracota modelo Elvan (160 x 230 cm), en mezcla de viscosa y yute, aporta una suavidad sedosa y un toque vibrante para romper con entornos muy neutros. Además, combina muy bien con el color crema.

3. Una alfombra cálida y elegante

Alfombra modelo Hadin de jacquard gráfico de lana blanca y negro.

La alfombra de lana Hadin (160 x 230 cm y 200 x 300 cm) en blanco y negro, combina calidez y sofisticación en un diseño gráfico jacquard que eleva cualquier espacio. Inspirado en tapices y brocados, el tejido jacquard es siempre una buena apuesta cuando hablamos de alfombras. Es conocido por su durabilidad y textura única, y siempre aporta mucha riqueza visual. Ideales para salones modernos que buscan personalidad.

4. Una alfombra suave y redonda para sumar dinamismo

Alfombra redonda Marely de lana beige.

Para más dinamismo, escoge una alfombra de diseño redondo. Nuestra alfombra redonda Marely, de 200 cm de diámetro en lana beige o blanco, aporta estilo al salón con su cómodo tacto y original forma. Aunque las alfombras redondas no suelen cubrir completamente el suelo ni funcionan como un gran aislante, su efecto decorativo es espectacular. Para lograr un ambiente equilibrado, combínala con una mesa de centro redonda, o atrévete a colocar dos alfombras de materiales distintos, creando un juego visual único y moderno.

5. Geométrica, de lana y muy gustosa

Alfombra Elvar de lana blanco y marrón.

Te presentamos Elvar, un modelo perfecto para vestir el suelo del salón. La comodidad y calidez están aseguradas con este alfombra, fabricada con lana en blanco y marrón, pues es de lo más gustosa al tacto y permite una pisada suave y agradable. Mide 160 x 230 cm y su diseño geométrico no pasará desapercibido.

6. Una alfombra que evoca suavidad y elegancia

Alfombra Zantra de lana blanco.

La alfombra Zantra, hecha de lana y con medidas de 200 x 300 cm, es una opción en blanco sumamente acogedora. Parece un copito de nieve. Además, su textura de ondas aporta un toque extra de suavidad y elegancia. Debes saber que, también en las alfombras, los colores claros y neutros ayudan a ampliar visualmente el espacio. Ahora ya lo sabes: si buscas dar calidez y a la vez tener un salón más luminoso y sereno, esta alfombra es todo un acierto.

7. De algodón y poliéster: una combinación ganadora

Alfombra Mascarell de algodón y poliéster blanco.

No todas las alfombras de invierno tienen que ser de lana. La alfombra Mascarell (200 x 300 cm) es un excelente ejemplo de ello: elaborada en algodón y poliéster, cuenta con un diseño discreto y funcional, que evoca al minimalismo. Gracias a la mezcla de materiales, es un modelo muy resistente al desgaste, repelente al polvo y fácil de limpiar. Sin duda, este modelo demuestra que se puede unir comodidad y practicidad sin renunciar al estilo.

Periodista especializada en decoración, estilo de vida y tendencias. Anteriormente, redactora de la revista El Mueble, con experiencia en diseño de interiores y consejos prácticos para el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *