Al igual que no imaginamos un sofá sin sus cojines, tampoco pensamos en una cama sin ellos. Somos firmes defensores que un sofá y un sillón no están completamente vestido si no cuentan con sus cojines. Y lo mismo pasa cuando pensamos en la cama: todo dormitorio también merece ser decorado con cojines decorativos que aportan siempre un plus de personalidad, color, sensación de confort y elegancia (como el modelo sulken de algodón que ves en la foto destacada).
Ahora bien, a la hora de escogerlos, es inevitable decantarse por opciones más bien clásicas. Siempre predominan las formas cuadradas y rectangulares, a pesar de que, en algunas ocasiones, las circulares también han tenido su momento de gloria. Existen tantos diseños de cojines que solo es cuestión de buscar y arriesgar un poquito… ¿Qué te parece mezclar formas? Por ejemplo, dos cuadrados grandes y uno central en el medio en forma rectangular.
Una vez encuentres los formatos que más te gusten, llega el paso vital: elegir la funda de cojín que va a adornar el relleno. Aquí, también existen tantos modelos, que no hay necesidad de preocuparte por tu elección, porque siempre será un acierto. Puedes cambiarlas tantas veces como quieras según gustos, estacionalidades, momentos vitales o, simplemente, para irlas combinando con el resto de la decoración del dormitorio. Así que vamos a ayudarte seleccionando por ti algunas fundas de cojín que, sin duda, debes ver antes de decorar tu dormitorio este invierno.
1. Un clásico modernizado
La funda de cojín Samit es de aquellos diseños que podemos describir en toda regla como un clásico modernizado. Con base lisa en color granate de algodón terciopelado, contrasta con un acabado a rayas que aporta un toque de modernidad y personalidad.
Es de aquellas fundas que, al verlas, te enganchan y te vienen a la mente mil lugares donde ubicarla. Samit es ideal para agregar como cojín decorativo en el dormitorio y combinarlo con dos diseños iguales. No necesita nada más: el punto justo de elegancia y calidez.
2. Un diseño más atrevido
Rompiendo con los clásicos, la funda de cojín Log ha sido diseñado para darle un aire retro al dormitorio (o cualquier otra estancia donde se ubique). De forma rectangular, agrega un bordado gráfico multicolor tan original, que puede ser interpretado de tantas maneras como más consideremos.
¿Por qué es perfecto para decorar un dormitorio en invierno? Si te fijas, combina varios colores de una paleta invernal. Como es el caso del color mostaza, el negro, azul, el beige e, incluso, un bonito mix de marrones.
3. Mostaza, el color del invierno
Si hay un color que ha conseguido posicionarse como uno de los tonos de invierno, invierno tras invierno, este es el mostaza. Poco a poco se ha hecho su camino para llegar a ser un color en el cual todos pensamos cuando decidimos adornar nuestros hogares para la llegada del frío.
Y, por supuesto, su versión en forma de funda de cojín también tenía que existir. Minec es un diseño sencillo de algodón y forma cuadrada. La combinación perfecta de confort y autenticidad para dar un toque de lo más acogedor al dormitorio.
4. Un fondo de armario
El beige es de aquellos colores que nunca pasa de moda y que siempre consigue crear estancias acogedoras y sofisticadas. Pues bien, con su formato de funda de cojín, el efecto es el mismo. Un claro ejemplo de ello es la funda Ardit.
Con base en color beige y confeccionada con una mezcla de lino y algodón. ¿El toque diferenciador? Sus rayas bordadas en los laterales, que aportan un plus de diseño. No hay cama de dormitorio que pueda resistirse a ella.
5. Cautivador, suave y bonito
Imposible no enamorarse de la funda de cojín Akla. Con efecto pelo de yak, es extremadamente suave y agradable. Vaya, de aquellos cojines que no puedes dejar de abrazar y acariciar. Un diseño pensado para calmar nuestros sentidos y conseguir una sensación de bienestar y confort que, pasado al dormitorio, ayuda a un sueño reparador. El pelo es vegano y se encuentra disponible también en formato manta, el mix perfecto.
Por cierto, si necesitas más ideas para renovar el dormitorio, no te pierdas esta bonita selección de cabeceros de ratán que, sin duda, pondrán la guinda en el pastel. Y si entre tus propósitos de año nuevo, también se incluye tener una casa más ordenada, tampoco puedes perderte estas cajas y accesorios.