La clave para decorar un comedor pequeño está en aprovechar cada metro cuadrado con estilo e ingenio. Desde utilizar mesas extensibles, hasta colocar elementos que potencien la sensación de amplitud. Como, por ejemplo, espejos estratégicos que reflejen la luz natural o piezas de mobiliario con capacidad de almacenaje extra. Un truco ideal para mantener el orden sin sobrecargar el ambiente.
Esta temporada, las tendencias en decoración apuestan por diseños que combinen funcionalidad y personalidad para poder crear espacios únicos, sin importar cuál sea su tamaño. Si tienes un piso pequeño, y necesitas sacarle el máximo partido a este rincón de tu salón, sigue estas sencillas ideas que te comparten nuestros interioristas. Son perfectas para transformar comedores pequeños en lugares prácticos y acogedores.
1. Espejos y muebles redondeados
En este comedor pequeño, los muebles de madera oscura de diseño contemporáneo, junto a las sillas tapizadas y las piezas de iluminación, cuidadosamente seleccionadas, crean una base elegante y sofisticada que añade carácter al rincón. Y es que las líneas de los muebles aprovechan al máximo cada metro cuadrado del comedor. Las sillas sin brazos son muy discretas y la mesa redonda permite crear zonas de paso sin obstaculizar.
Por otro lado, la lámpara suspendida cierra visualmente el diseño de la mesa. Y la lámpara de pie Senni refuerza el estilo personal y elegante de este comedor pequeño. Asimismo, la estantería modular Litto, hace a su vez de aparador. Lo cual permite colocar elementos decorativos sobre su superficie. Mientras que el espejo redondeado Anera, añade profundidad al espacio.
2. Luz, madera y tonos cálidos
Este otro ejemplo decorado por nuestros interioristas, destaca por la simplicidad y calidez que caracteriza el estilo nórdico. Los tonos de la madera de la mesa Deyanira de madera y las sillas Nina, junto con las fibras y los tejidos neutros del sofá, complementan la decoración de este discreto comedor, agregado a un rincón de este bonito y luminoso salón.
Por su parte, los espejos Selem cuentan con unos decorativos marcos de madera que remarcan la esencia del lugar. Potenciando la luz natural para airear el espacio y crear una ilusión de mayor amplitud. Como la lámpara suspendida, que permite crear una iluminación agradable cuando disminuya la entrada de luz solar.
Por último, la vitrina de madera se ha colocado a un lado de la mesa para no robar protagonismo al salón. Este mueble vertical ofrece espacio de almacenaje extra y ayuda a mantener el orden para que el espacio se sienta más personal, sin sobrecargarlo.
3. Muebles sofisticados y plantas decorativas
En esta propuesta, nuestros expertos en decoración han apostado por combinar elementos modernos con detalles clásicos. Dando lugar a un rincón sofisticado y atemporal, con lo mejor del diseño contemporáneo. Las sillas Konna, tapizadas en un elegante tono gris, ofrecen un plus de comodidad. Mientras que la mesa redonda Niut genera contraste con su original pata de acero negro.
¿Otro detalle? Su superficie es de cristal, lo cual permite reflejar la luz que entra por la ventana. A su lado, una gran planta de interior suma vida al pequeño comedor sin ocupar demasiado espacio. Aportando frescura a la sobriedad del entorno, y ayudando a purificar el aire.
4. La solución para un comedor abierto
Este comedor pequeño, de entrada, llama la atención por su abundante luz natural, que inunda el espacio gracias a las paredes claras y una disposición abierta. Aquí, reina una estética limpia y contemporánea que podríamos catalogar de retro moderno. La mesa, ubicada estratégicamente en al fondo, aprovecha cada metro cuadrado con su forma redondeada y sus discretas patas blancas.
Asimismo, la lámpara colgante, ubicada sobre este rincón, aporta calidez y corona el ambiente de manera que se sienta «atrapado». Por su parte, las sillas Maureen, de madera y con una discreta tapicería en tonos neutros, agregan un toque decorativo mid century. Y el aparador Lenon, estético y funcional, ofrece almacenamiento y viste el comedor con la calidez de la madera. Siendo ambos elementos la clave a la hora de decorar pisos pequeños.
5. Un comedor pequeño con todos los ingredientes para triunfar
Por último, una propuesta que reúne todos los elementos. Está inspirada en el estilo boho chic e irradia calidez y frescura. La mesa redonda Artis, de madera maciza, aporta sensación de amplitud y ligereza. Mientras que las sillas Nina, a juego, complementan el diseño del conjunto del salón.
Por otro lado, la lámpara de techo con acabado de fibras, refuerza la estética boho del espacio. Que se potencia, aún más, con las plantas distribuidas estratégicamente al fondo junto a los espejos. Una combinación infalible para decorar, suman metros y ganar luz.