Los expertos en decoración lo tienen claro: los espacios al aire libre son para disfrutarlos todo el año. Por eso, desde Kave Home, queremos ayudarte a alargar la vida útil de tu terraza, porche o jardín, para que siga siendo uno de tus refugios favoritos este otoño. ¿Cómo? Enseñándote a cuidar y redecorar el espacio para que se convierta en un rincón acogedor (que nunca pase de moda).
1. Adecua los textiles a los tonos y materiales del otoño
Un sutil cambio en los textiles será el detalle perfecto para poder aprovechar el mobiliario de exterior más allá del verano. Puestos a actualizar la terraza, atrévete a combinar distintos estilos y materiales. Eso sí, intenta que todos ellos recuerden a la estación que llega.
En otoño disfrutamos de menos horas de luz al día, por lo que los tonos tierra como, los terracota, se convertirán en nuestro mejor aliado para conseguir el ambiente cálido y confortable que buscamos. Los puedes utilizar tanto en fundas de cojines como en piezas de mantelería.
Recuerda dejar siempre una mantita de algodón o lana sobre las butacas o recogidas en cestos. Esta época del año es muy traicionera y en cualquier momento pueden bajar las temperaturas…
Por cierto, un básico de Kave Home que nunca falla (y que sigue siendo perfecto para esta época del año) son las alfombras de fibras sintéticas, porque son muy fáciles de limpiar y resistentes.
2. Cambia la distribución de los muebles de exterior (y de las plantas)
Si tienes espacio suficiente, plantéate una nueva distribución del mobiliario de exterior que responda a las necesidades de otoño. En verano, lo mejor es colocarlos en un espacio fresquito. Pero, en este caso, lo que se aconseja es reubicar los muebles hacia la zona que quede más resguardada del viento. ¿Por ejemplo? Colocándolos directamente al lado de la pared.
Y, sobre todo, no olvides hacer un par de veces al año un correcto mantenimiento de los muebles de exterior y protegerlos con fundas cuando se avecinen temporales o llegue el invierno. De este modo, conseguirás que duren intactos muchos años más.
Otro truco para aislar el espacio es colocar de manera estratégica los maceteros de exterior. Así crearás una barrera natural protectora, a la vez que sumas privacidad al espacio y lo conviertes en un lugar más acogedor. Las plantas más recomendadas por los expertos son la viña o la parra.
3. Crea ambientes más acogedores con la iluminación de exterior
Como te comentábamos, en otoño disminuyen las horas de exposición solar. De modo que las piezas de iluminación exterior serán imprescindibles para poder aprovechar tu terraza el máximo de horas al día, sin perder calidez con la caída del sol. Así, podrás seguir celebrando acogedoras cenas otoñales al aire libre ¡sin problemas!
¿Un último consejo? Combinar formas y acabados de lámparas te permite crear distintos puntos de luz. Por lo que se refiere al material, no olvides que las lámparas suspendidas de fibras naturales, como el ratán, siguen siendo un imprescindible (también en otoño).
Ahora que ya sabes cómo disfrutar de una terraza y jardín todo el año, no esperes más y descubre todos los productos otoñales de Kave Home que te esperan en nuestra web.
me encanta es esta decoracion.